logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Garantizan el abastecimiento de papa en los mercados

Del: 20 Diciembre 2017

Pagina Siete

Garantizan el abastecimiento de papa en los mercados

El director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Johnny Rojas, aseguró  ayer que está garantizado el abastecimiento de papa en el mercado interno con la producción de 175 mil toneladas de la siembra de invierno.

“Se logró cosechar 175 mil toneladas de papa, lo que ha permitido atender la demanda del mercado interno (...), se tiene garantizado el abastecimiento de la cantidad requerida por la demanda, no se va tener problema en cuanto a abastecimiento”, precisó.

Rojas explicó que desde junio se ejecuta el proyecto de Apoyo a la Producción de Papa con una inversión de 96 millones de bolivianos para apoyar a 52.140 familias productoras de 93 municipios de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca, Tarija y Santa Cruz.

Detalló que se entregaron 98.870 quintales de semilla de papa a los productores para sembrar en una superficie de 18.662 hectáreas.

Se prevé que el rendimiento de esos cultivos de papa supere las 14,5 toneladas por hectárea.

“Para este proyecto se asignó un presupuesto de más de 96 millones de bolivianos, de los cuales al final de la gestión vamos alcanzar un 83,5% de ejecución financiera”, añadió.

El año agrícola 2015-2016, la producción de papa en Bolivia fue de 1.073.744 toneladas y  la importación ascendió a 51.841 toneladas, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística.

Suscríbete al Boletín