logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Garantizan la producción y precio de papa hasta fin de año

Del: 08 Noviembre 2017

Pagina Siete

El Ministerio de Desarrollo Rural garantizó la  estabilidad del precio y producción de la papa hasta fin de año con la consecha de invierno, afirmó  ayer el  director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Jhonny Rojas.
 
"(El precio de) la papa no ha subido en esta gestión hasta ahora, y según las estadísticas de cosecha que tenemos no va a subir en este año. Garantizamos la estabilidad en los precios y el abastecimiento del alimento”, dijo a los medios estatales.
 
    Rojas informó que en el país se sembraron 18.000 hectáreas de papa para producir hasta fin de año más de 175 mil toneladas y así garantizar la demanda.
 
    Destacó que este año se garantizó el abastecimiento de ese alimento con la ejecución del proyecto de Apoyo a la Producción de Papa de Siembras de Invierno y Temprana, que tiene un financiamiento de más de 96 millones de bolivianos.
 
La medida fue asumida debido a que el año pasado  el precio del tubérculo se incrementó sustancialmente.
 
La arroba incluso llegó a superar los 80 bolivianos, dependiendo del tamaño. Durante este 2107 el costo no supera  los 40 bolivianos y se puede encontrar desde los 25 bolivianos, en función de  la variedad y tamaño.
 
"Hasta ahora, durante los 10 meses que han pasado, se ha tenido una estabilidad regular de los precios de la papa a nivel nacional. Esto se ha logrado con el trabajo conjunto que estamos desarrollando entre el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de este proyecto”, mencionó Rojas.

Suscríbete al Boletín