logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

60 mil microempresas cerraron en ocho meses

Del: 03 Octubre 2017

Los Tiempos

La Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) a través de su presidente, Humberto Valdiviezo, afirmó que en lo que va del año se cerraron más de 60 mil micro y pequeñas empresas por falta de políticas de protección al sector. Planteó la creación de un fondo mype para dinamizar a este sector productivo y generador de empleos.

“Más de 60 mil manufactureras de las micro y pequeñas empresas se han cerrado este año (…). El Gobierno, cuando dice que se abren empresas, se basa en los datos de Fundempresa, donde se inscriben todos los profesionales desempleados que sacan su licencia como empresas unipersonales para conseguir una consultoría, pero la realidad muestra que las unidades han cerrado”, aseguró.

Ante esta situación, dijo que se hizo seguimiento al proyecto de ley de asignación de competencias que se encuentra en la Comisión de Industrialización de la Cámara de Diputados.

En cuanto a la venta de la ropa usada, el presidente de la Conamype dijo que, en reunión con el Ministerio de Economía y la Aduana Nacional, se estableció un compromiso para reforzar el control en contra de la ropa usada. Criticó la postura de los ropavejeros que no trabajaron en nuevas fuentes de empleo.

Suscríbete al Boletín