logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Gobierno invertirá este año Bs 111 millones en emprendimientos económicos productivos

Del: 22 Agosto 2017

ABI

El coordinador general del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos), José Antonio Carvajal, informó el lunes que este año el Gobierno invertirá más de 111 millones de bolivianos en emprendimientos económicos productivos en el país.


    "En todo el país vamos a invertir alrededor de 111 millones de bolivianos que van a ir de manera directa en beneficio del sector productivo rural, de manera directa en beneficio de la gente del campo", dijo en entrevista con los medios estatales. 

    Informó que este año se ejecutarán 132 emprendimientos productivos en la unidad operativa Patacamaya, 210 en la unidad operativa local Sucre, 151 en la unidad Camargo, 69 en la unidad Riberalta y 46 en la unidad operativa local Cobija con una inversión de más de 28,1 millones de bolivianos. 

    "Tenemos 310 concursos intercomunales y 648 emprendimientos económicos productivos con una inversión de 22 millones de bolivianos", detalló.

    Dijo que se destinarán más de 16,1 millones de bolivianos para actividades de componente II y más de 14,8 millones para gestión del programa.

    "En el componente Accesos-Asap (Programa de adaptación a la agricultura familiar en pequeña escala) tenemos obras resilientes al cambio climático esto se está trabajando en dos operativas locales en Camargo y Sucre con una inversión de 8,4 millones, y concursos intercomunales resilientes tenemos la inversión de 11,7 millones", puntualizó. 

 

Suscríbete al Boletín