logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Gobierno entrega 980 bonos para implementar tecnología agrícola en Cochabamba

Del: 22 Agosto 2017

ABI

 

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y el Programa Apoyos Directos para la Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (CRIAR II) entregaron, entre el 18 y 21 de agosto, 980 bonos cada uno por un valor de 1.000 dólares, a familias productoras del municipio de Independencia, en el departamento de Cochabamba, informaron el lunes fuentes institucionales.

 

    "Los bonos se entregaron en la feria de tecnológica agropecuaria que se realizó en el coliseo municipal de Independencia, entre el 18 y 21 de agosto", remarca en un boletín de prensa.

    Según ese documento, se beneficiaron familias productoras de 64 comunidades de ese municipio, con la dotación de equipos tecnológicos de diferentes características para mejorar su producción.

    El programa CRIAR II anunció que entre el 23 y 27 de agosto se realizará otra feria tecnológica en el municipio de Tapacari, en Cochabamba, para entregar más bonos.

    El Programa, cuenta con dos componentes; apoyos financieros no reembolsables para la compra de tecnologías agropecuarias y asistencia técnica en procesos agropecuarios con enfoque de género y gestión asociativa, que 90% de la inversión es cubierto por el proyecto y 10% por el productor.

    El Programa CRIAR II tiene el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID) con 62 millones de dólares y deberán ser ejecutados hasta el 2020 por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria  (IPDSA), beneficiando a un total de 45.500 familias productoras y productores de 72 municipios del país.

Suscríbete al Boletín