logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Santa Cruz: Más de 296 millones de bolivianos para proyectos productivos

Del: 10 Agosto 2017

La Razón Digital / Paulo Cuiza

El Gobierno del Estados Plurinacional de Bolivia canalizará 260.996.899,32 millones de bolivianos a través del Fondo de Desarrollo Indigena en proyectos productivos, riego e infraestructura vial que serán ejecutados en el departamento de Santa Cruz.

En conmemoración al 9 de agosto día internacional de los pueblos indígenas, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, recepcionó en acto público, 108 proyectos productivos, de riego y puentes, de 55 municipios del departamento de Santa Cruz que beneficiarán a más de 17 mil familias de pequeños productores de este Departamento.

Estas iniciativas presentadas a traves de las diferentes alcaldías de este Departamento, están siendo impulsadas por el  Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras mediante el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) con la finalidad de fortalecer la producción agropecuaria en todo el territorio nacional.

EL FDI, financiará 260.996.899,32 millones de bolivianos y como contraparte, los gobiernos municipales tienen presupuestada la inversión de 18.488.451,84 millones de bolivianos.

En la oportunidad, el presidente Evo Morales, agradeció a los movimientos sociales que lucharon por defender los Recursos Naturales y que no deben olvidar que son antiimperialistas y anticapitalistas porque se luchó siempre  por la dignidad y autodeterminación de los pueblos indígena originario campesinos.

Destacó que “ahora renace la esperanza de los pequeños productores que en los últimos años fueron afectados con los cambios climáticos, las langostas y otros fenómenos que les causaron grandes pérdidas en sus cultivos agrícolas y que por ende incidieron en sus ingresos económicos para sus familias” destacó Rodolfo Vallejos, presidente de Asociación de Municipios de Santa cruz AMDECRUZ.

Elsa Candía alcaldesa del Municipio de Pampa Grande, agradeció al Presidente Morales y al nuevo Fondo de Desarrollo Indígena y mencionó que la actividad principal de su municipio es la agricultura y que ahora con el apoyo de los proyectos los productores ampliaran las áreas de cultivo bajo riego. 

Suscríbete al Boletín