logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Campesinos dicen que estatuto cruceño los margina

Del: 23 Julio 2015

Erbol

La Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz denunció que el estatuto autonómico departamental cruceño los margina, por lo que resolvieron rechazarlo, tras aprobarse la adecuación del documento a la Constitución Política del Estado (CPE).  

“El estatuto cruceño no nos toma en cuenta a nosotros, de acuerdo con el artículo 298 de la Constitución Política del Estado, no somos tomados en cuenta ninguna de las organizaciones sociales”, señaló a Erbol el secretario Ejecutivo de ese sector, Mario Renterias.

Explicó que su organización, aliada al gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), es parte del denominado Bloque Oriente, que aglutina a distintos sectores sociales. Dijo que junto a ese frente se resolvió enviar una carta de desaprobación del estatuto cruceño ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). 

Anunció que si no son escuchados, iniciarán movilizaciones, además de un posible cerco a la ciudad de Santa Cruz, como medidas de presión para que el estatuto no sea aprobado por el TCP. 

Suscríbete al Boletín