logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Municipio Yunchará: Vientos huracanamos deja sin alimento al ganado camélido, vacuno y ovino

Del: 23 Julio 2015

ACLO

El ejecutivo de la Central Campesina del municipio de Yunchará, Agustín Casasola, informó que en pasados días se registró fuertes vientos en la zona altiplánica del departamento de Tarija, el mismo ocasionó que dos distritos del municipio se queden sin alimento para el ganado camélido y ovino, porque los vientos arrastraron los pastizales.

En entrevista a radio ACLO Tarija, el dirigente de la Central Campesina del municipio de Yunchará, Agustín Casasola, informó que fuertes vientos azotaron a dos distritos de la zona alta del municipio de Yunchará (Copacabana y Quebrada Onda), provocando perdida total del alimento para el ganado camélido, ovino y vacuno.

Por otra parte, el dirigente Casasola, informó que estos fuete vientos también afecto la conexión eléctrica, dejando sin servicio de energía eléctrica a la población durante tres días consecutivos.

La preocupación y problemática de este municipio, según informó Agustín Casasola, serán puestos en conocimiento de las autoridades municipales, esperando que se declare zona de de desastre natural, para que llegue ayuda del municipios y la gobernación a las familias damnificadas.

Suscríbete al Boletín