logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Municipios se declaran en Emergencia Alerta Roja por lluvias

Del: 21 Julio 2015

Gobernación de Santa Cruz

Debido a las intensas lluvias que se presentaron en diferentes zonas del departamento cruceño, lo que ocasionó crecidas grandes extraordinarias en las principales cuencas de los ríos Piraí, Ichilo, Yapacaní y Surutú, los municipios de San Carlos, Fernández Alonzo, Okinawa y Saavedra, que presentan mayor afectación, se han declarado en Emergencia de Alerta Roja.

Enrique Bruno, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que se ha destinado Bs. 4 millones para asistir a 3.700 familias de 52 comunidades de estos cuatro municipios que han sido afectados, y que hicieron llegar sus informes solicitando la ayuda al Gobierno Autónomo Departamental.

Asimismo informó que hay otras tres poblaciones que están en emergencia pero que aún no han hecho llegar su solicitud de ayuda, que son Buena Vista, San Juan y San Pedro, que están siendo ayudados por sus propios municipios. También informó que la declaratoria consiste en brindar atención en salud, vivienda y alimento.

Bruno acotó que con estas declaratorias se activa de forma inmediata el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), para atender a las familias afectadas por este fenómeno climatológico. En los próximos días se procederá a la compra de medicamentos y alimentos, expresó la autoridad.

Suscríbete al Boletín