logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Llevarán 14,5 toneladas de alimentos a Palometas

Del: 15 Julio 2015

Los Tiempos

A seis meses de la inundación de la población de Palometas en el municipio de Villa Tunari como consecuencia del desborde de los ríos Colorados y Matamojos, la Gobernación entregará este jueves 14,5 toneladas de alimentos a las 216 familias de seis sindicatos afectados en la zona, informó el director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación, Óscar Soriano.

Detalló que cada familia será beneficiada con 66 kilos de alimentos que consisten en arroz, fideo, harina y sal, entre otros productos  para 30 días. “Posteriormente habrá una segunda dotación que la hará Defensa Civil”, indicó.

Se presume que el área podría secarse en al menos tres  años, por lo que la afectación a  los cultivos y a la  tierra producto de la acumulación de agua es severa. 

Soriano explicó que el sector de Palometas todavía es inaccesible. Por esa razón no es posible ingresar con maquinaria pesada, porque existe el riesgo de estancarse o empantanarse. Por ello esperarán que las aguas bajen hasta fines de agosto.

Con miras a dar solución integral al problema informó que la Gobernación realizará un estudio de cuencas de los ríos Matamojos y Colorados. “Son trabajos más puntuales. La idea es generar un trabajo integral no sólo un parche”, aseveró.

El Servicio Departamental de Cuencas, Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), la UGR, Madre Tierra de la Gobernación, Defensa Civil  y el municipio de Villa Tunari trabajan en una solución al desastre natural que afecta a la población.

Suscríbete al Boletín