logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Morales: "No es posible que en las llamadas consultas se pierda tanto tiempo"

Del: 13 Julio 2015

Página Siete

El presidente Evo Morales lamentó este domingo que en las consultas previas a los pueblos indígenas, para iniciar proyectos de hidrocarburos, se pierda tanto tiempo. "No es posible que en las llamadas consultas se pierda tanto tiempo, esa es la gran debilidad que tiene nuestro Estado", manifestó Morales en el acto de inauguración del proyecto de exploración sísmica en Camiri.

El Jefe de Estado advirtió que esa demora suma a los procesos de exploración y explotación que desde ya requieren mucho tiempo para concretarse. Indicó que por ese motivo "se modificaron algunas normas con el único objetivo de acelerar la inversión y obtener más recursos naturales" en beneficio del pueblo boliviano. Instrumentos de las ONG En el mismo sentido, el Primer Mandatario pidió a las organizaciones indígenas no ser "instrumentos" de las ONG, que lo único que buscan es "beneficiarse e ir postergando el desarrollo del país" con el rechazo a la exploración en áreas protegidas.

"He pedido con mucho respeto, especialmente al movimiento indígena originario, no seamos instrumentos de algunas oeneges que son antipatrias, algunas fundaciones que no quieren que se desarrolle el pueblo boliviano y menos los hermanos indígenas", apuntó. Agregó que las áreas protegidas fueron creadas por los países del norte fundamentalmente para que "los países del sur sean sus guardabosques".

"Imagínense que logremos cambiar la matriz económica de Bolivia dando valor agregado a nuestros recursos no renovables, que ya no importemos tecnología, pero eso no quieren los países (del norte), y para eso crean oeneges que están al servicio de los extranjeros, y nuestros hermanos dirigentes no pueden caer en esa política de ir postergando nuestro desarrollo" manifestó.

Suscríbete al Boletín