logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Entrega del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanas (Cuarta versión)

Del: 17 Noviembre 2014

Bolivia Rural - Administrador

El día miércoles 19 de noviembre del presente año, se realizará la entrega del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanas, iniciativa de la Fundación para la Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB) y que cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación, Viceministerio de Ciencia y Tecnología, Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Academia Nacional de Ciencias de Bolivia (ANCB), Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD) y la Embajada de Francia en Bolivia.

El Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanas busca reconocer a intelectuales e instituciones dedicados a la generación de conocimiento propio y al desarrollo de la investigación en Bolivia en el campo de las ciencias sociales y humanas.

Este premio incluye dos categorías: La primera es el “Premio a la Trayectoria Intelectual”, al cual pueden postular las personas que aportaron al desarrollo del pensamiento boliviano con su producción intelectual y el “Premio a la Contribución Institucional”, al cual pueden postular las instituciones que, con sus actividades, promueven el desarrollo de las ciencias sociales y humanas en el país.

En esta ocasión, la socióloga Silvia Rivera Cusicanqui fue galardonada con el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanas, en la categoría “Premio a la Trayectoria Intelectual”. La reconocida investigadora fue elegida entre otros ocho candidatos por su dedicación y contribución a los debates de las ciencias sociales en Bolivia y el mundo, también por su amplio aporte al conocimiento y nuevas visiones del mundo indígena y campesino, por su contribución al debate sobre la temática de género y su participación en la creación de espacios de investigación y debate en el país.

En la categoría, “Premio a la Contribución Institucional”, el ganador es “Postgrado en Ciencias del Desarrollo CIDES-UMSA”, el cual trabaja en cuatro áreas específicas;  Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural y Filosofía y Ciencia Política. Se ha ganado la mención ya que es una unidad de formación, vinculada con la producción de conocimiento, reforma y desarrollo de ideas y modelos que permiten explicar los procesos sociales e intervenir en ellos.

La entrega del Premio se llevará a cabo en el Auditorio del Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Ingavi 916) a las 19:00. 

Suscríbete al Boletín