logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Productores agrícolas de Tarata reciben 2.655 títulos agrarios

Del: 29 Septiembre 2014

ABI

El viceministro de Tierras, Jhonny Cordero, citado en un boletín de prensa, dijo que "el título ejecutorial permitirá a los compañeros y compañeras contar con seguridad jurídica sobre sus parcelas, además de garantizar la seguridad alimentaria de sus familias, que en esta oportunidad benefician en total a 3.686 familias en una superficie de 10.880 hectáreas".

Por su parte el director departamental del INRA Cochabamba, Víctor Hugo Claure, explicó que del total de los títulos emitidos por la institución gubernamental el 44% está a nombre de las mujeres, el 53% para varones y el 3% para personas jurídicas. 

Ese porcentaje, dijo refleja la amplia participación de la mujer en el proceso de saneamiento, quienes ahora son dueñas de sus parcelas y podrán acceder también a diferentes programas y proyectos que impulsa el Gobierno para mejorar y ampliar la producción agropecuaria de las familias de la zona. 

Los sindicatos beneficiados con la titulación de sus tierras son: Comunidad de Pariguani, Sindicato agrario de la Comunidad de Taylaca, Villa Chullpa, Izata, Viscachani, Lojoska, Huerta Mayu, Villa San Jose, Villa Careño, Quishuata, Yana Loma, Yana Rumy, Ovejeria, y Linkurina.

Tarata es la capital de la provincia Esteban Arze y está situada en el sur del departamento de Cochabamba, distante a 29 kilómetros de la ciudad. La principal actividad económica es la agricultura, que se basa principalmente en la producción de maíz, trigo, papa, duraznos, manzana entre otros.

Suscríbete al Boletín