logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Centro agroclimático iniciará operaciones

Del: 25 Septiembre 2014

El Diario

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, anunció ayer la puesta en marcha del Centro Nacional de Observadores Locales Agroclimáticos para pronosticar las señales atmosféricas y preservar la agricultura del país. El centro estará ubicado en la población de Tiwanaku, a 72 kilómetros de La Paz.

“Lanzamos oficialmente el Centro Nacional de Observadores Locales Agroclimáticos para iniciar con 60 municipios diseminados en todo el país, el trabajo de pronosticar de manera temprana las señales climáticas para preservar la actividad agrícola nacional”, explicó.

Vásquez informó que ese centro permitirá a la agricultura conocer de manera anticipada los comportamientos climáticos para generar programas y proyectos de prevención de desastres y evitar que las afectaciones sean de magnitud.

“Esto va a ser de mucha utilidad para el pueblo boliviano en su conjunto y nos va a permitir garantizar la producción en diferentes puntos del país”, sustentó.

Según fuentes oficiales, el Centro Nacional de Observadores Locales Agroclimáticos usará el comportamiento de los animales, astros y plantas como señales para determinar el pronóstico agrícola y prevenir efectos en las cosechas por el cambio climático.

Suscríbete al Boletín