logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Pre Cumbre Indígena dijo que existe “democratización de comunicación"

Del: 22 Septiembre 2014

ABI

Recordó que las temáticas en las que se trabajó fueron: la descolonización de la comunicación, la tecnología, el reto de la digitalización, la presencia de la mujer en la comunicación indígena y la legislación y su normativa • El país será sede de la III Cumbre de Comunicación.

El coordinador de la Pre Cumbre Continental de Comunicación Indígena Originaria Campesina, Iván Sanjinés, afirmó ayer que en Bolivia existe una "democratización de la comunicación", al reconocer "el gran avance" en el país en ese tema.

"Reconocer que en Bolivia se ha avanzado mucho, por ejemplo con la Ley de Telecomunicaciones existe un 17 por ciento de frecuencia del espectro radioeléctrico que está destinado a pueblos indígenas originarios, eso implica una democratización del acceso y posibilidades de uso de la comunicación", afirmó en el programa "El Pueblo es Noticia".
Asimismo, destacó la realización de la Pre Cumbre de Comunicación en la ciudad de La Paz, en la que dijo se elaboró una agenda con miras a la III Cumbre de Comunicación que se verificará en Bolivia en 2016.
"Tenemos dos años de preparación y de trabajo, no queremos que esta pre cumbre se quede sólo en una reunión, sino que pensamos que tenemos que llegar fortalecidos con acciones concretas de mayor alianza, mayores posibilidades de cambio, de conocer todas las experiencias de Canadá hasta la Patagonia", complementó.
A su juicio, fue muy importante articularse con comunicadores internacionales.
"Nos ha servido para que estas experiencias se articulen con otras experiencias, por lo que ahora existen muchas expectativas en el campo de la radio, cine y la televisión", respaldó.

Suscríbete al Boletín