logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Invertirán Bs 8.1 millones en proyectos comunales

Del: 22 Septiembre 2014

El Diario

El responsable del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (Accesos), José Antonio Carvajal, afirmó que en los últimos tres meses que restan de este año, esta entidad ejecutará Bs 8.156.076 millones en proyectos que busquen mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades del área rural.

El Gobierno en este año premiará el esfuerzo de iniciativas de las comunidades rurales que recuperen el manejo sostenible de sus recursos naturales, mejoren las condiciones de servicios básicos, incrementen la productividad, inviertan en insumos, procesos productivos y la recuperación de los saberes ancestrales, manifestó.

 

“Nosotros estamos llegando con recursos no reembolsables directamente al sector productivo y en ese sentido es de que ahora vamos a hacer un lanzamiento de la convocatoria a concursos familiares y comunales donde está previsto invertir en este año en estos tres meses y medio que nos quedan de la gestión 8.156.000 esto lo vamos a invertir en concursos familiares y comunales”, manifestó Carvajal.

 

El programa Accesos tiene una duración de cinco años, beneficia a 52 municipios y 32 mil familias de los nueve departamentos, cuenta con una inversión de $us 45 millones que provienen de Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), detalló el funcionario.

 

En esta primera etapa el programa Accesos ha permitido la integración de familias y comunidades, les ha permitido soñar y planificar un futuro mejor, con desarrollo productivo y la participación de mujeres y jóvenes rurales, expresó el ejecutivo.

 

“En los concursos comunales participan los grupos comunales de seis a ocho comunidades y van a hacer proyectos más grandes para su comunidad, se van a invertir alrededor de 56 mil bolivianos por comunidad”, expresó.

 

El programa pretende beneficiar a mujeres y jóvenes rurales pretendiendo frenar la migración a ciudades intermedias, troncales e incluso al exterior del país. Accesos cuenta con varias oficinas a nivel nacional y alcanza a 52 municipios que son vulnerables.

Suscríbete al Boletín