logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Pre Cumbre Continental de Comunicación Indígena intercambia criterios en La Paz

Del: 18 Septiembre 2014

ABI

El subdirector del Centro de Formación y Realización Cinematográfico (Cefrec) y organizador de la Pre Cumbre Continental de Comunicación Indígena Originario Campesina que se realizará del 17 al 20 de septiembre en La Paz, informó que se efectuó un encuentro con los comunicadores originarios de al menos 16 países, con el objetivo de intercambiar criterios y abrir espacios públicos con la sociedad boliviana.

"Este es un espacio de carácter preparatorio para poder definir los objetivos y la forma en que se va a desarrollar la III Cumbre en Bolivia junto a 150 comunicadores nacionales indígenas y 50 invitados internacionales de diferentes países desde Canadá hasta el sur del continente", dijo a la ABI.

Explicó que ese encuentro es un espacio "introductorio de intercambio" de criterios entre comunicadores indígenas originarios.

Por otra parte, informó que en ese encuentro se compartieron experiencias, problemas y aspiraciones en el campo de la comunicación y para la formulación de planes y estrategias al servicio de los pueblos y nacionalidades indígenas.

Además de dar continuidad a la construcción de una plataforma capaz de encaminar y articular esfuerzos a nivel del continente, Abyayala, para que la comunicación indígena esté siempre al servicio de los pueblos.

En el encuentro participan comunicadores indígenas de Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, México y Canadá.

Suscríbete al Boletín