logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Más de 30 miembros de Cioec-Bolivia participarán del I Simposio de Agricultura Familiar

Del: 01 Septiembre 2014

ABI

 El presidente de la Coordinadora de Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas Originarias (Cioec-Bolivia), Justino Loayza, informó el lunes que más 30 representantes de esa organización participarán en el I Simposio de la Agricultura Familiar Comunitaria para la Soberanía Alimentaria, que se realizará en la ciudad de La Paz entre el 3 y 4 de septiembre. 

"Más de 30 pequeños productores de Bolivia participarán de este gran evento este 3 y 4 de septiembre", indicó. 

Loayza dijo que en ese evento darán a conocer la importancia de la producción familiar para la alimentación de la población, los modos de producción y su participación en el sector productivo como generador de recursos económicos para el país. 

En Bolivia existen aproximadamente 775.000 unidades productivas agropecuarias de los cuales, 729.000 unidades productivas (94%) corresponden a la agricultura familiar, quienes proveen al mercado nacional alimentos sanos y diversos para la población. 

El I Simposio de la Agricultura Familiar Comunitaria para la Soberanía Alimentaria, tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas vigentes a favor de la agricultura familiar comunitaria y aportar a la soberanía alimentaria del país. 

El evento que se realizará en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar, contará con la participación de representantes agricultores del Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay, España, Perú y Bolivia, además de representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Coordinadora de Integración de Productores Familiares del Merco Sur Ampliado (Coprofam).

Suscríbete al Boletín