logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Técnicos de Charagua aprenden sobre prevención de incendios forestales

Del: 26 Agosto 2014

La Estrella del Oriente

Alrededor de 20 personas participaron del taller. Los temas que se trataron fueron técnicas y aspectos legales para realizar una quema controlada.

 

Con el objetivo de prevenir los incendios forestales, la Gobernación cruceña capacitó a más de 20 técnicos de diferentes instituciones del municipio de Charagua. En el curso que tuvo una duración de cuatro días, los participantes aprendieron sobre los procesos y aspectos legales que se deben seguir para realizar una quema controlada, importancia de los bosques y las técnicas adecuadas para el manejo adecuado del fuego.

Yovenka Rosado, responsable del programa de Mitigación de Incendios Forestales de la Gobernación, indicó que estas capacitaciones buscan tener actualizados a los técnicos y así puedan enseñar a los pobladores sobre la importancia de prevenir los incendios. “Lo que buscamos es que los técnicos lleguen en todas las comunidades para concienciar a agricultores y ganaderos”, resaltó.

 

Por su parte Darling Oliva, técnico de la Unidad Forestal Municipal de Charagua, dijo que es de vital importancia estar actualizados sobre los daños y las técnicas que se pueden realizar para prevenir estos desastres. Asimismo, los técnicos capacitados recibieron una revista informativa sobre la importancia de prevenir, controlar y liquidar los incendios que puedan presentarse. 

Suscríbete al Boletín