logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Taller de sensibilización sobre equidad de género y conservación de recursos naturales

Del: 17 Abril 2014

Soluciones Prácticas

El Proyecto Qutapiqiña (implementado por MLAL, Soluciones Prácticas y la organización económica campesina AIQ, con apoyo de la Unión Europea), lleva  cabo el primer taller de sensibilización en el tema de género y manejo de recursos naturales.

El día de hoy 15 de abril, en la localidad de  Opinhuaya del municipio de Curva, se realiza el primer taller para sensibilización en equidad de género con un enfoque hacia el manejo de los recursos naturales del área protegida ANMIN-A.

Este taller de capacitación está enfocado principalmente a las mujeres lideresas de las comunidades pertenecientes a las 18 comunidades manejadoras de la vicuña, quienes son beneficiarias del proyecto Qutapiquiña.

El evento se realiza en el marco de sensibilizar en el tema de género: enfoque, perspectiva y equidad de género y de esta manera poder visibilizar la participación de la mujer en el manejo y conservación de los recursos naturales, principalmente de   aquellos que se encuentran en la parte alta del Área Natural de Manejo Integrado Nacional Apolobamba.

Suscríbete al Boletín