logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Gobierno explica alcances de repoblamiento bovino

Del: 22 Abril 2014

Los Tiempos

El viceministro de Desarrollo Rural Víctor Hugo Vásquez, llegó ayer hasta la capital del Beni para explicar a los ganaderos los alcances del plan de repoblamiento de ganado bovino así como los trámites que deben realizar los ganaderos para acceder a los créditos del fideicomiso que aprobó el Gobierno.

Vásquez se reunió con representantes de la Federación de Ganaderos del Beni (FEGABENI), además de autoridades de los municipios afectados por las inundaciones. Se estima que a partir del próximo 2 de mayo los ganaderos comiencen a realizar los trámites para acceder a los créditos.

"Estamos haciendo una socialización del proyecto y explicarles los alcances del mismo. Esperamos que con estas acciones podamos paliar las pérdidas en el sector ganadero registradas por las inundaciones", sostuvo. Para concretar el plan se aprobó el fideicomiso de 30 millones de dólares que fueron traspasados al Banco de Desarrollo Productivo (BDP) para la rehabilitación de la actividad ganadera.

El pasado 2 de abril, se anunció la inversión de 476,6 millones de dólares destinados a la reactivación productiva en los departamentos afectados.

Suscríbete al Boletín