logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Ministros de Agricultura del CAS se reunirán el 24 y 25 de este mes en Uruguay

Del: 09 Abril 2014

ABI

La Paz - Bolivia.- Los ministros de Agricultura que integran el Consejo Agropecuario del Sur (CAS) se reunirán el próximo 24 y 25 de abril en la ciudad de Colonia, Uruguay, con el objetivo de discutir temas agropecuarios trascendentes para la 'Región Sur de Latinoamérica' y consensuar medidas que beneficien a la zona.

Según un boletín difundido en el portal internet de esa institución, los ministros de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay participarán en ese encuentro, que celebrará la XXVII Reunión Ordinaria del CAS.

La cita será encabezada por el Ministro de Ganadería y Pesca de Uruguay, Tabaré Aguerre, anfitrión del encuentro; la ministra boliviana de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo y Presidenta pro tempore del Consejo Agropecuario del Sur.

En esa reunión se realizará el traspaso de mando de la presidencia pro tempore del Consejo de Bolivia a Chile, y asumirá el cargo el Ministro de Agricultura, Carlos Furche.

Los países miembro dialogarán sobre las prioridades en políticas agrícolas nacionales y la agricultura familiar, entre otros temas

El CAS agrupa a los Ministros del ramo desde 2003 para definir los temas prioritarios de la agenda agropecuaria, articular el desarrollo de las acciones acordadas por los Gobiernos y potenciar a la Región en temas como investigación y agronegocios, seguridad alimentaria y desarrollo sostenible.

Suscríbete al Boletín