logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Gobierno boliviano incrementará apoyo a la producción de quinua

Del: 21 Marzo 2014

Jornada

Los planes que tenemos luego de realizada la Ruta de la Quinua, los principales objetivos serán los de impulsar, incentivar y apoyar más al sector.

Explicó que el respaldo tiene que ver con la intención de hacer conocer aún más la quinua real a nivel nacional e internacional.

La FAO declaró a 2013 año internacional de la quinua, en reconocimiento a la alta capacidad nutricional de este alimento milenario y su potencial aporte para la seguridad alimentaria del mundo.

La quinua es una gramínea oriunda de América del Sur que posee los ocho aminoácidos esenciales para el ser humano, lo que la convierte en muy completa y de fácil digestión.

El componente principal de los granos de quinua son los hidratos de carbono, representados fundamentalmente por almidón.

Presenta un contenido en proteínas mayor que el de la mayoría de los cereales, incluso el doble, y además posee un valor biológico superior debido a la cantidad de lisina que presenta.

También aporta vitaminas E, B2 y B3 y minerales como magnesio, fósforo, hierro y potasio, y en menor grado cobre, zinc y calcio.

Suscríbete al Boletín