logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

FAO: lluvias podrían alterar precios de alimentos en Bolivia

Del: 23 Enero 2014

Los Tiempos

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señaló hoy que si las lluvias causan problemas en la producción de alimentos habrá alteraciones en sus precios en el mercado interno.

"Nosotros conocemos el mercado agrícola como funciona, si hay problemas de oferta posiblemente pueden haber alteraciones de precios (en los alimentos), (es) una cosa que todos nosotros conocemos, la economía agrícola está sujeto" a este fenómeno, afirmó el representante de la FAO en Bolivia, Crispim Moreira.

El ejecutivo mencionó que este hecho puede afectar a los "consumidores" de "bajos ingresos".

También mencionó que estos efectos pueden ser perfectamente afrontados por las instituciones públicas que administran y ejecutan las políticas agrícolas.

La semana anterior, el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó que existen 3.807 familias y 2.177 hectáreas de tierra afectadas en el sector agropecuario a causa de las últimas lluvias.

Aclaró que la extensión afectada no va a tener ninguna incidencia en el abastecimiento de productos ni en precios en el mercado nacional, porque representa el 0,04 por ciento en comparación a los 3,3 millones de hectáreas.

Las declaraciones de Moreira fueron hechas en una conferencia de prensa con motivo de dar a conocer que la FAO y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras realizaron un taller denominado: "Apoyo a la Agricultura familiar en Bolivia".

Suscríbete al Boletín