logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Gobierno espera superar con cifras récord producción y exportaciones de quinua el 2013

Del: 09 Diciembre 2013

La Razón

El director Ejecutivo de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, informó el lunes que el Gobierno espera superar con cifras récord la producción y exportaciones de quinua en la gestión 2013.

'Hemos tenido un crecimiento paulatino respecto a la producción de quinua desde principios de año y hasta fines de año esperamos cerrar con cifras récord en valor y volumen en esas exportaciones', señaló a los periodistas.

 

En 2012 las exportaciones bolivianas de quinua fueron de 79 millones de dólares, datos que se prevén superar.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) hasta noviembre pasado Bolivia exportó 40.000 toneladas del cereal.En ese marco, destacó que el comportamiento de las exportaciones de quinua el 2013 fue 'altamente satisfactorio' gracias a las acciones realizadas por las autoridades de Gobierno, a la cabeza del presidente Evo Morales, que impulsó el cereal y lo posicionó a nivel nacional e internacional, en el marco del Año Internacional de la Quinua.

Asimismo, recordó que se trabajó en el incremento del consumo del cereal a nivel nacional para lo que el Ministerio de Desarrollo Rural realizó acciones que permitieron incorporar la quinua en el subsidio materno en varios municipios del país.

Suscríbete al Boletín