logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Bolivia comparte experiencias exitosas de desarrollo rural en foro internacional

Del: 21 Noviembre 2013

Agro Bolivia

 
Por primera vez en la región, autoridades gubernamentales, líderes, empresarios y referentes del sector discuten de forma concreta la realidad de uno de los principales bloques económicos del planeta. Se trata del 1er Foro de Agricultura de América del Sur, organizado por el Consejo Agropecuario del Sur, que congrega a representantes gubernamentales de los seis países que lo conforman: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.
La intención del Foro, es abrir las discusiones y servir de escenario para que la región se posicione no solamente como productora de materia prima agrícola y ganadera, sino como creadora de valor, con estrategia y orientación al abastecimiento global.

En esta oportunidad, en representación de Bolivia, Víctor Hugo Vásquez, Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, se refirió a la producción agrícola del país como la soya, caña de azúcar, arroz, chía, papa, quinua, así como la producción pecuaria de ganado bovino y camélido. Informó acerca de la inversión de mil millones de dólares para sistemas de riego con el objetivo de fortalecer la producción de alimentos. De igual modo informó sobre las políticas a favor de los productores, “el Seguro Agrícola, tiene prevista la cobertura de 115 municipios distribuidos en todo el territorio nacional”, indicó Vásquez.

Destacó la importancia en la organización de estos eventos, que viabilizarán políticas internacionales que definan la seguridad alimentaria con soberanía para todo el planeta.

Este evento, que se desarrolla este 21 y 22 de noviembre, en el Estado de Paraná, en la triple frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay, con importantes nombres del agro-negocio y de la política agrícola mundial, cuenta con once paneles simultáneos que tratarán, entre otros asuntos, temas tales como el cooperativismo, la producción de carnes (aves, bovina y porcina); biotecnología y bioseguridad; soy En la primera jornada, Ken Ash, Director del Departamento de Agricultura y Comercio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), habló sobre la importancia de la agricultura en el contexto de la economía mundial.

Suscríbete al Boletín