logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

ONG’s abandonan COP19

Del: 21 Noviembre 2013

Los Tiempos

En un hecho nunca antes sucedido en la historia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Unfccc), las Organizaciones No Gubernamentales presentes en la reunión que se efectúa en Varsovia, Polonia, decidieron abandonar el Estadio Nacional (donde están reunidos los delegados de 193 países) como protesta por la falta de resultados en las negociaciones.

Greenpeace, Oxfam, WWF, Ayuda en Acción, Amigos de la Tierra, la Confederación Internacional, la Plataforma Frente al Cambio Climático de Bolivia y el grupo de campaña de 350.org salieron del lugar donde se lleva a cabo la Convención de las Partes (COP) en su versión 19, como protesta por lo que consideran un “fiasco y una estafa para el mundo”, por parte de los negociadores que llevan adelante la reunión.

"Las organizaciones y movimientos que representan a personas de todos los rincones del mundo han decidido que el mejor uso de nuestro tiempo es el retiro voluntario de las conversaciones sobre el clima de Varsovia", se lee en un comunicado de WWF.

"Ahora nos estamos centrando en la movilización de la gente para presionar a nuestros gobiernos para tomar el liderazgo hacia una acción climática".

Suscríbete al Boletín