logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Ministerio de Desarrollo Rural presentará en diciembre Atlas Agro Productivo y de Riesgos

Del: 20 Noviembre 2013

ABI

El Ministerio de Desarrollo Rural y el departamento de Contingencia Rural presentarán en el mes de diciembre el Atlas Agro Productivo y de Riesgos, informó el martes el director de Contingencia, Lucio Tito.

En una entrevista con los medios estatales, Tito explicó que la ministra Nemesia Achacollo pidió se trabaje hasta diciembre  en el Atlas Agro Productivo y de Riesgos, 'que hace también referencia al cambio climático'.

Tito explicó que el objetivo es mostrar al mundo la riqueza natural de Bolivia en el sector agropecuario, además de presentar los temas de riesgo.

'Estimamos que este material muestra la potencialidad productiva de Bolivia, casi 22 millones de hectáreas de potencialidad queremos mostrar no con la finalidad de abarcar rápidamente la frontera agrícola', remarcó.

En esa línea, dijo que ese es un esfuerzo técnico articulado con el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, con el Ministerio de Economía Plural y con el Ministerio de Planificación.

Por otra parte, dijo que Bolivia ha sido catalogada por las Naciones Unidas como uno de los 10 primeros países 'mega diversos', que tiene más ecosistemas.

'Bolivia tiene más de 84 ecosistemas frente a los 103 del planeta, (--) creemos que esta situación de la actividad productiva pecuaria forestal nos va permitir mirar hacia el futuro y planificar', concluyó.

Suscríbete al Boletín