logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Campesinos analizan en Sucre avances de la Ley de Revolución Productiva

Del: 15 Noviembre 2013

ABI

Los campesinos de los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Tarija inauguraron el viernes un encuentro regional en la ciudad de Sucre para analizar la evolución del sector y los avances de la Ley de Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria, informó el dirigente Mario Chambi.

'Hoy estamos presentes en la ciudad de Sucre para desarrollar la Cumbre Nacional Tierra, Territorio, Producción y Soberanía Alimentaría. Hoy iniciamos en Chuquisaca, posteriormente realizaremos en La Paz y en Santa Cruz, donde se analizará el estado actual del proceso de saneamiento, dotación y distribución de tierras a nivel regional', explicó.

En ese evento participan los representantes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Instituto Nacional de Reforma Agraria y la Autoridad de Bosques y Tierras.

Chambi, titular de la Comisión de Tierra, Territorio y Soberanía Alimentaria de la Confederación de Trabajadores Campesinos de Bolivia, indicó que también se revisarán los proyectos de desarrollo y fomento a la producción, entre otros temas.

Los campesinos desarrollaran su agenda hasta mañana, sábado, en las instalaciones del Consejo Educativo de la Nación Quechua.

Suscríbete al Boletín