logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Foro de Agricultura de América del Sur mostrará potencialidad agropecuaria de la región

Del: 12 Noviembre 2013

ABI

El director general de Planificación del ministerio de Desarrollo Rural, Miguel Murillo, anunció el lunes que el I Foro de Agricultura de América del Sur CAS-2013, que se realizará en Brasil (Foz Do Iguazú) entre el 21 y 22 de noviembre, mostrará al mundo la potencialidad agropecuaria de la región.

'En el marco de que la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, es la presidente del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), a solicitud de un medio de comunicación de Brasil es que se ha organizado el Foro entre el 21 y 22 de noviembre en Brasil, con el fin de mostrar al mundo la potencialidad agropecuaria de la región', explicó a los medios estatales.

Agregó que el Foro está organizado por un medio de comunicación de Brasil, bajo la coordinación y autorización del CAS y los países miembros del Mercosur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, tomando en cuenta que la región abastece con muchos productos agrícolas y muchos alimentos a la población de otros continentes.

En ese marco, informó que en el foro se discutirán las tendencias de los agro-negocios mundiales desde América del Sur mediante conferencias, debates e intercambio de  información sobre la producción de soya, trigo, maíz, innovaciones tecnológicas y mercados externos, que piden mayor seguridad sanitaria de los alimentos exportados.

'Entonces el evento ha de consistirse en una serie de exposiciones magistrales de gente que tiene mucha experiencia y conocimiento en el desenvolvimiento de los granos, carnes, lácteos y de todos los productos de la región, en el que Bolivia participará con un stand donde mostrará otros productos distintos a los que se discutirán en el Foro', explicó.

Asimismo, anunció que el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, participará en el stand mostrando al mundo la Quinua Real boliviana, que ha tenido bastante éxito en otros países del mundo.

Suscríbete al Boletín