logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

“Construcción y apropiación colectiva de entornos favorables para pequeñas unidades productivas en Bolivia”

Del: 11 Noviembre 2013

Bolivia Rural

Así titula la mesa de trabajo que ICCO, conjuntamente con RIMISP (Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural),  desarrollará para este 12 de noviembre en la ciudad de La Paz con el objetivo de  entender los elementos principales de las iniciativas del empoderamiento económico local, relaciones entre actores en la cadena, políticas sectoriales, programas de desarrollo, políticas macroeconómicas, arreglos institucionales; entre otros, vinculados a la producción boliviana.

El evento se desarrollará en el marco del Proyecto “Alianzas para el Empoderamiento Económico AEE”, el cual busca contribuir a generar cambios favorables en los entornos de iniciativas rurales de empoderamiento económico en América Latina y el Caribe.  ICCO conjuntamente con RIMISP trabaja desde 2012 como socio de aprendizaje.

De la mesa de trabajo participarán actores diversos como el gobierno, sector privado, sociedad civil, academia, agencias de cooperación y medios de comunicación. A  partir de esta expresión se pretende identificar cambios prioritarios y posibles estrategias para impulsar las pequeñas unidades productivas rurales -especialmente las agropecuarias- que están atrapadas en una situación que les impide crecer, transformarse y lograr saltos tecnológicos e innovaciones productivas y de gestión transcendente, afirman sus organizadores.

El Proyecto AEE ha sistematizado experiencias de pequeños productores en sus esfuerzos de transformación productiva y acceso a mercados en Bolivia, Paraguay, Perú, y también en Centroamérica -El Salvador, Guatemala y Nicaragua- con un fuerte énfasis en la búsqueda de entender cómo los entornos ayudan o dificultan el alcance y sostenibilidad de este tipo de iniciativas productivas.

A partir de esta mesa de trabajo se pretende consolidar una estrategia de escalamiento hacia un proceso de identificar cambios necesarios y oportunidades existentes para aumentar el impacto y la sostenibilidad de las iniciativas de empoderamiento económico local en Bolivia.

Suscríbete al Boletín