logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Cerca de 80 mil campesinos se asentarán en norte paceño

Del: 01 Noviembre 2013

Erbol

Se estima que al menos 80 mil campesinos de las 20 provincias del departamento de La Paz se asentarán en 180 mil hectáreas de tierras fiscales del norte paceño, que logró del gobierno la Federación de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, informó el secretario Ejecutivo de esa organización, Fernando Choque.

Según el dirigente campesino, los ejecutivos provinciales empezaron a entregar las listas de las personas, entre mil a cuatro mil campesinos, que serán beneficiadas con la entrega de tierras fiscales.  

“Algunas provincias están trayendo de 1.000  y 4.000 afiliados, depende de las provincias donde se tengan prioridad para adquirir esas tierras fiscales. En el altiplano paceño nosotros vivimos en el minifundio en sectores como el Omasuyos, en Los Andes y otros, estamos viendo (que se dote) a las familias más necesitas”, declaró Choque a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.  

Añadió que no van a confrontarse con indígenas, ni colonizadores que también buscaban que el gobierno le entregue dichas tierras, ubicadas en la provincia Abel Iturralde.

“Estamos coordinado con el hermano presidente (Evo Morales) como se va asentar la Federación Tupac Katari y sus representantes que están yendo a la provincia Abel Iturralde, en estos días estamos enviando las notas de cada provincia que hicieron llegar sus nóminas”, puntualizó.

 

 

Suscríbete al Boletín