logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Se conformará el Comité Nacional de la Agricultura Familiar 2014 en Bolivia

Del: 29 Octubre 2013

CIPCA

A raíz de la campaña mundial impulsada por distintas organizaciones e instituciones de la sociedad civil, la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) ha declarado el 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar – AIAF. En Bolivia, el año 2009 y 2010 muchas organizaciones e instituciones  bolivianas nos adherimos a esta campaña que tiene entre sus objetivos: fortalecer las organizaciones agrarias, pesqueras y forestales; apoyar al mejoramiento del acceso real a mercados locales y regionales; al acceso a los recursos en el contexto del cambio climático; al acceso a la tecnología y a la investigación; a la igualdad de sexos en las políticas agrarias y a proponer e implementar políticas agrarias específicas para los jóvenes.

Para la consecución de estos objetivos se ha determinado la creación de Comités Nacionales en cada país, que son instituciones u organizaciones de la sociedad civil, quienes tendrán la tarea de liderizar las acciones a emprenderse con este fin y coordinarlas tanto a nivel nacional como internacional. En varios países del mundo ya se conformaron los comités nacionales y otros están en proceso de conformación y elaboración de sus planes de acción con miras hacia el 2014.

A menos de un mes de la celebración de esta declaración que se realizará el 22 de noviembre del presente a nivel mundial, en La Paz, el CIOEC Bolivia convoca a una reunión con organizaciones e instituciones nacionales para informar sobre este acontecimiento, que será muy importante para la visibilización de la pequeña producción y el reconocimiento de la importancia de la agricultura familiar para nuestros países, además se conformará el Comité Nacional de impulso a la Agricultura Familiar en Bolivia - AIAF 2014.

Esta reunión se realizá hoy martes 29 de octubre del presente, en salones del Auditorium ubicado en la calle F. Guachalla, entre 20 de Octubre y Sanchez Lima de hrs. 8:30 a 12:30, a la cual todas las organizaciones sociales del país quedan invitadas a participar.

Suscríbete al Boletín