logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

INSA pagó más de Bs 6,5 millones para indemnizar pérdida de cultivos

Del: 23 Octubre 2013

ABI

El Instituto Nacional de Seguro Agrario (INSA) informó el miércoles que pagó más de 6,5 millones de bolivianos en lo que va del 2013 para indemnizar a los campesinos que perdieron sus cultivos a causa de los fenómenos climáticos.

'Hasta el momento, hemos, a nivel nacional, pagado indemnizaciones por valor de más de 6,5 millones de bolivianos', dijo el coordinador del INSA, César Junaro.

El funcionario mencionó que de la cifra total se pagó 1,5 millones de bolivianos para cultivadores inscritos en el departamento de Cochabamba.

La cancelación más reciente fue efectuada el pasado fin de semana en el municipio de Anzaldo con 383.000 bolivianos por 380 hectáreas bajo cobertura del seguro agrícola, añadió.

Por otro lado, Junaro indicó que este año casi 57.000 productores y 91.000 hectáreas fueron asegurados en 63 municipios del país.

El seguro agrícola fue creado con el objetivo de indemnizar a productores de cultivos afectados por heladas, inundaciones, sequías y granizos, en especial en los municipios con mayores niveles de pobreza.

El pago de la indemnización comprende 1.000 bolivianos por hectárea perdida, sea cual sea el sembradío, con la posibilidad de registrar un máximo de tres hectáreas.

Suscríbete al Boletín