logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Educación entrega certificados a 112 productores de camélidos y tejido artesanal de La Paz

Del: 22 Octubre 2013

ABI

El Ministerio de Educación entregó el martes certificaciones a 112 productores camélidos y de tejido artesanal del departamento de La Paz, en el marco del Programa de Educación Permanente Productiva Comunitaria ejecutado por el Viceministerio de Educación Especial y Alternativa.

La entrega fue realizada en la ciudad de La Paz en un acto que contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural y el Viceministro de Educación Especial y Alternativa.

'Hoy estamos certificando a 112 productores de La Paz y en los próximos días también estaremos haciendo entrega a agricultores y también a personas con tejido artesanal', dijo a la agencia ABI el responsable del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias, Edwin Lazarte.

Explicó que ese programa permite la revalorización y el reconocimiento de saberes, conocimientos y experiencias de los productores en distintos rubros que obtuvieron a lo largo de su vida a partir de la identidad propia de producción en cada uno de sus rubros, lo que a su vez permitió fortalecer a la comunidad generando procesos de inter aprendizaje.

Lazarte informó que a la fecha ya se entregaron alrededor de 12.000 certificaciones y anunció que se prevé ampliar ese proceso con la construcción de nuevos estándares ocupacionales.

Suscríbete al Boletín