logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Anuncian Programa para incrementar producción de frutas en Bolivia

Del: 02 Enero 2013

ABI

El Viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, anunció el viernes que el Gobierno implementará en 2013 un Programa Nacional para incrementar la producción de frutas en Bolivia.

"Vamos a implementar un Programa Nacional que nos va permitir aumentar la producción de frutas para el 2013", explicó.

Precisó que ese Programa tendrá cinco componentes: el primero, recobrar los frutales que ya no tienen buena producción, medida que se logrará incorporando nuevas variedades con mayor rendimiento.

Otro de los componentes, será la capacitación a los productores para sostener la producción y fortalecer mejores tecnologías.

"Luego está el componente de la infraestructura, de sanidad, el tiempo para la transformación y mercadeo, y por último el de ofrecerles un crédito accesible para el sector", complementó.

El Viceministro de Desarrollo Rural recordó que ese proyecto se implementará tomando en cuenta que ese sector ocupó, con el 9%, el cuarto lugar en crecimiento de superficie productiva, a diferencia de las oleaginosas que crecieron 25%.

"Por eso, es que queremos que nuestras frutas así como la piña y otros frutales que se están exportando hacia los países vecinos", fundamentó.

Suscríbete al Boletín