logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Vásquez: Producción de alimentos superó esta gestión en 12,5% al crecimiento poblacional

Del: 27 Diciembre 2012

Bolivia Rural - Administrador

La Paz.- La producción de alimentos durante esta gestión superó en 12,5% al crecimiento poblacional, según informó el jueves el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, quien señaló que esta situación ubica a Bolivia como un país exportador.

La autoridad, en conferencia de prensa, explicó que este año la población registró un crecimiento de 1,9%, mientras que la producción de alimentos, 14, 4%.

Vásquez aseguró que tomando en cuenta esos registros esta gestión fue positiva para el Ministerio y para el país. "Esto es bueno y hace que se tenga excedentes en la producción, porque eso hace que nos convirtamos en una país exportador", manifestó.  

Indicó que este objetivo se logró, debido al crecimiento de la superficie productiva entre 2001 y 2012, periodo en el que la producción nacional se incrementó en un 51% en superficie.

Agregó que para el próximo año se tiene previsto incrementar la superficie productiva a 3,2 millones de hectáreas cultivadas, las cuales podrían incrementarse en los próximos cinco años hasta 4 millones de hectáreas, ya que Bolivia cuenta con 6,5 millones de hectáreas habilitadas para la producción, de las cuales ahora sólo usa 3,2.

Suscríbete al Boletín