logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Municipio de Quime en proceso de elaboración de su Plan de Desarrollo Municipal 2012-2017

Del: 18 Diciembre 2012

Soluciones Prácticas - ITDG

En el municipio de Quime de la provincia Inquisivi del Departamento La Paz, el día de ayer 16 de diciembre de 2012, se llevó a cabo el taller de “Análisis de la Problemática y Definición de la Estrategia de Desarrollo del sector educación de Quime”, como parte del proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, el cual está siendo desarrollado en el Marco del Proyecto Seguridad y soberanía alimentaria integral para el desarrollo local del Municipio de Quime”, implementado por el Gobierno autónomo Municipal de Quime, Soluciones Prácticas y el apoyo de la Unión Europea.

El contenido del taller tuvo como puntos importantes la explicación sobre la importancia del Plan de Desarrollo Municipal (PDM) en el sector educativo, la visión, objetivos, políticas y estrategias educativas a nivel nacional y su relación con el ámbito municipal. Luego de dilucidar estos puntos se determinó de manera conjunta con los participantes, los problemas y potencialidades del sector Educación, relacionadas con el proceso enseñanza aprendizaje; infraestructura y equipamiento; relación sociedad, padres de familia y alumnos en el proceso educativo. De la misma manera se determinó la visión, objetivos y acciones estratégicas del sector educativo del Municipio de Quime.

Entre los participantes estuvieron directores y docentes de las diferentes Unidades educativas del municipio, bajo la dirección del Ing. Agr. Sixto Suñagua, Técnico Municipalista del Proyecto, quien fue el encargado del desarrollo del taller.

A la conclusión del evento, se programó un próximo taller de validación a realizarse en el mes de enero de 2013.

Suscríbete al Boletín