logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Producción agrícola boliviana está garantizada en 2013

Del: 17 Diciembre 2012

Prensa Latina

La Paz.- La producción agrícola para el 2013 está garantizada pese a los efectos climáticos registrados en todo el país, aseguró hoy el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez. La época de lluvias está afectando a muchísimos sectores, pero a pesar de los efectos negativos, sobre todo en Chuquisaca, Sucre, Potosí y Cochabamba; se va a tener la adecuada producción de alimentos para el próximo año, manifestó el viceministro.

Agregó que la producción de papa y hortalizas fueron la más perjudicadas hasta el momento, pero que haciendo una comparación con la cantidad de hectáreas sembradas de este producto en Bolivia, el impacto no tiene un gran significado.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario anunció que su despacho procesa la información para determinar cuántas regiones productivas han sido afectadas por las inclemencias del tiempo.

En Potosí son cuatro los municipios más dañados, de la misma manera en Chuquisaca, principalmente por las granizadas que destruyeron los cultivos de haba, papa, maíz, árboles frutales y otros, afirmó el viceministro de Defensa Civil, Ã"scar Cabrera.

A esto se suma la alerta amarilla por intensas lluvias decretada este sábado por la Gobernación de La Paz, sobre todo por la crecida de los ríos en la región de los Yungas, la zona mayor productora de frutas en el departamento.

Suscríbete al Boletín