logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Realizan Feria del Frejol para incentivar su consumo

Del: 17 Diciembre 2012

ABI

La Paz- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, inauguró el lunes a la Feria del Frejol, con el objetivo de incentivar el consumo de ese producto, además de diversificar la alimentación en las familias bolivianas.

"Hoy (lunes) junto a varios de los productores inauguramos esta primera Feria del Frejol con el fin de incentivar el consumo de este producto, porque creemos que es una alternativa en nuestra vida alimentaria porque este producto contiene muchas proteínas", indicó a los periodistas.

La Feria del Frejol se realiza en la plaza Camacho de la ciudad de La Paz, el martes se realizará en Cochabamba y el jueves en Santa Cruz.

Vásquez recordó que el frejol, producto tradicional en México, llegó a Bolivia hace más de cien años, actualmente se produce en 50.000 hectáreas, de las cuales, se obtiene 57.000 toneladas para la exportación a países como España, Colombia, Brasil, Venezuela y otros.

"Santa Cruz es el departamento que más produce el frejol en Bolivia con el 88 por ciento de la producción, seguido de Chuquisaca, producto que sólo se produce para la exportación, pero lo que ahora queremos es que la población lo consuma para su alimentación por sus características nutricionales", sostuvo.

Suscríbete al Boletín