logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Gobierno accederá a $us 50 millones del Banco Mundial para financiar segunda fase del PAR

Del: 05 Diciembre 2012

Página Siete

La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, informó el miércoles que el gabinete de ministros autorizó a su colega de Planificación, Viviana Caro, suscribir el convenio con el Banco Mundial, que permitirá al país acceder a 50 millones de dólares para financiar la segunda fase del Proyecto de Alianza Rural (PAR).

En conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, Achacollo explicó que luego de suscribir el convenio éste deberá ser enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional para su ratificación, antes de ejecutar los recursos.

La segunda fase del PAR, manifestó la autoridad, está orientada a ampliar la frontera agrícola con el trabajo de los pequeños productores, quienes recibirán capacitación para emprender sus proyectos productivos.

El PAR incorpora en esta oportunidad, acotó, a 125 nuevos municipios, en los cuales el 70% de los recursos que se invertirán provendrán de transferencia pública o privada, mientras que el 30% del beneficiario o de los gobiernos ediles. Recordó que la primera fase del proyecto contó con 800 asociaciones.

Suscríbete al Boletín