logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Se gestiona Comité de cuencas en la Región de Alto Beni

Del: 30 Noviembre 2012

Soluciones Prácticas - ITDG

El pasado 29 de noviembre en el municipio  de Alto Beni,  se llevó a cabo un segundo taller de manejo integral de cuencas de la región.

El evento organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Alto Beni de convocó a representantes  del Viceministerio de Asuntos Hidrológicos, de los municipios de la Región, de la  GIZ, cooperante con experiencia en el manejo integral de cuencas en Tarija, e instituciones que componen la Interinstitucional de Alto Beni- IIAB.

Soluciones Prácticas – ITDGparte de la IIAB presentó la experiencia que viene desarrollando a través del proyecto Bosques de Neblina en la región andina de Bolivia y Perú que consiste en la gestión para la creación de un Área Protegida Municipal  en la cuenca del Tiachi en el municipio de Alto Beni.

El trabajo se realizó en mesas plenarias, a través de las cuales se priorizó la creación de un Comité de cuencas para el municipio; así como  se acordó un trabajo conjunto con el Viceministerio  mencionado para la gestión de fondos que serán  destinados a proyectos que beneficien a las comunidades en el manejo de sus cuencas.

Suscríbete al Boletín