logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Gobierno entregará semillas de alfalfa a 1.300 productores del municipio Waldo Ballivián

Del: 27 Noviembre 2012

ABI

La Paz.- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, anunció que mañana (miércoles) se entregará semilla de alfalfa a un total de 1.300 productores del municipio Waldo Ballivián, en el departamento de La Paz, en el marco del plan de seguridad y soberanía alimentaria.

"El día miércoles estaremos entregando en el municipio de Waldo Ballivián a más de 1.300 compañeros campesinos productores de leche. Consideramos que este es un tema fundamental porque estamos trabajando de manera estructural en cómo llegar a una seguridad alimentaria con soberanía", dijo.

Explicó que esa entrega consta de 8 kilos de semilla de alfalfa para cada productor, cantidad que alcanza para una producción de 5.000 hectáreas de ese alimento.

Vásquez dijo que las semillas se entregarán  mediante el Programa de Alianzas Rurales (PAR), el Programa de Apoyo a la Seguridad Alimentaria (PASA), el Programa de Carne y Leche y el Fondo Indígena en los departamentos de La Paz, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba.

"Son varios programas, esta gestión vamos a entregar a mas de 30.000 hermanos productores", dijo.

Suscríbete al Boletín