logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Gobierno entrega 1.902 títulos ejecutoriales a 2.776 habitantes de la localidad de Caranavi

Del: 27 Noviembre 2012

Bolivia Rural - Administrador

La Paz.- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, entregó el lunes 1.902 títulos ejecutoriales a 2.776 habitantes de la población de Caranavi, en el departamento de La Paz, informó el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Según un boletín de prensa enviado a la ABI, la entrega de títulos ejecutoriales se realizó en conmemoración de los 51 años de creación de la Federación Agraria Provincial de Comunidades Interculturales de Caranavi (FAPCCA).

"El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) a través de su Dirección Departamental La Paz, realizó la entrega de 1.902 Títulos Ejecutoriales que benefician a 2.776 habitantes de la localidad de Caranavi del departamento de La Paz", señala el documento.

De los 2.776 títulos ejecutoriales, 97 son colectivos y 1.805 individuales.

Entre los beneficiarios figuran los habitantes de las colonias Bolinda, Achiri, Alto Italaque, Alto Siempre Unidos, Fiscal Villa Asunción, Niño Jesús del Cantón Caranavi, Illimani B, Los Incas, Villa Chojñapampa, Agropecuaria Viluyo, Cantón Carrasco La Reserva Primera Sección y Cantón Taypiplaya Primera Sección.

"Dentro del proceso de saneamiento y titulación de tierras, la Dirección Departamental del INRA La Paz se rige y orienta en base a la normativa que expresa el derecho legítimo a la propiedad agraria y que hoy se refleja en la entrega de Títulos Agrarios", afirmó por su parte, el director departamental del INRA en La Paz, Juan Carlos Huaynoca.

El proceso de saneamiento estuvo a cargo del Proyecto de Avocación de Saneamiento y Titulación Trópico y Yungas de La Paz, Provincia Caranavi, dependiente del INRA Nacional, con un costo aproximado de 900.000 bolivianos, de los cuales 200.000 corresponden al Convenio Interinstitucional de Aportes Voluntarios entregado  por los beneficiarios, mientras el monto restante fue financiado por la Unión Europea y el INRA Nacional, informó el Director Nacional del INRA, Juanito Félix Tapia García.

Suscríbete al Boletín