logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Censo Agrario permitirá planificar producción de alimentos

Del: 24 Noviembre 2012

ABI

La Paz.- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, señaló el viernes que el Censo Agrario, que se realizará en 2013, permitirá planificar la producción de alimentos para el consumo interno del país.

"El Censo Agropecuario es para el sector campesino muy importante, ya que nos va a dar datos exactos que nos permitirán planificar la producción de alimentos, esto para ya no producir al azar sino de manera planificada para tener una tendencia de ganancia", explicó a los periodistas.

Dijo que hace falta un dato estadístico para conocer cuánto se produce, si hay faltantes, para producir más o si existen excedentes, para buscar nuevos mercados.

"Si tenemos una estadística más fiable vamos a poder planificar la producción que requiere el país, y para eso tenemos que saber qué cantidad de población existe, para proyectar cuánto de papa carne, de trigo u otros alimentos requerimos al año para poder sostener lo que es la seguridad alimentaria para nuestra población", justificó.

 

¿QUÉ ES UN CENSO NACIONAL AGROPECUARIO?

Suscríbete al Boletín