logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

30 Municipios del Departamento de La Paz se beneficiaron con semillas de papa certificada

Del: 30 Octubre 2012

ANGOB

La Gobernación entrego 4.500 quintales de semillas de papa a municipios que fueron afectados por las lluvias, como reposición a las semillas perdidas

La Paz.- El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a través de la Dirección de Alerta Temprana y Gestión de Riesgos, realizó la entrega de 4.500 quintales de semillas de papa, con una inversión de 2.000.000 de bolivianos, que beneficiaran a 30 municipios que fueron afectados por la lluvia.

“Se está entregando a 30 municipios, semillas de papa, equivalentes a 4.500 quintales, que recibirán los municipios de acuerdo al daño, con una inversión de más de dos millones de bolivianos, los alcaldes puedan hacer llegar oportunamente para que en este mes de noviembre se pueda sembrar la papa y los comunarios  puedan trabajar en la siembra de papa”, expreso la primera Autoridad del Departamento, Dr. Cesar Cocarico.

El Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico  fue el encargado de entregar  las semillas a los 30 municipios de 13 provincias del Departamento que fueron beneficiados, para que estos realicen la siembra inmediata  de sus productos.

“La entrega de la Semilla de Papa es en compensación a los daños que han sufrido por la lluvia, ustedes son responsables de hacer llegar a todos los afectados, pero aquellos lugares y sectores que todavía faltan sembrar, los que no tienen agua y realizan la siembra con riego que lo hacen en  noviembre un mes de siembra”, expreso el Gobernador del Departamento de La Paz, Cesar Cocarico.

los municipios beneficiados con semilla de papa fueron: Umala, Puerto Perez, Laja, Pucarani, Jesús de Machaca, San andrés de Machaca, Ancoraimes, Chua Cocani, Huarina, Tiwanacu, Tito Yupanqui, Tiquina, Santiago de Huata, Carabuco, Escoma, Puerto Acosta, Malla, Palca, Charazani, Curva, Cairoma, Desaguadero, Ichoca, Irupana, Santiago de Callapa, Caquiaviri, Quiabaya, Copacabana, Batallas,  Guaqui.

Asimismo Cocarico informo que la Gobernación cuenta con un  fondo permanente de dos millones de bolivianos para poder palear los casos de emergencias que se presenten por la temporada de lluvia y sequia.

Suscríbete al Boletín