logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Facultad de Ciencias Agrícolas de la UAGRM, seminario CRECE

Del: 17 Octubre 2012

Boliva Rural

El día martes 16 de octubre se llevó a cabo el seminario “Alimentar el mundo, cuidar el planeta” en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM). Participaron aproximadamente 260 docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Agrícolas. Asistieron de las carreras de Ciencias Ambientales, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Forestal.

Inauguró el evento el Decano de la Facultad, el Msc. Juan B. Ortubé Flores, felicitando a los presentes por el interés en actividades que complementan su formación académica. Destacó que la facultad está creciendo en alumnos, tanto en el la ciudad de Santa Cruz, como en sus unidades provinciales. Llamó a los presentes a contribuir a la sociedad en la medida, que ahora estas profesiones tendrán una importancia creciente.

Oscar Bazoberry Chali, Coordinador del IPDRS, y René Martinez de la Fundación Jubileo, agradecieron a las autoridades universitarias e intercambiaron información con los participantes, destacando la importancia de estas carreras en el debate y en la puesta en práctica de políticas que enfrenten los problemas que se prevé enfrente la humanidad en su conjunto.

Los participantes coincidieron en remarcar la importancia de la universidad de Santa Cruz, toda vez que es el mayor productor de alimentos y en esa medida tiene una responsabilidad especial en el país.

Suscríbete al Boletín