logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Ganaderos estiman pérdida de $us 18 millones por sequía e incendios

Del: 05 Octubre 2012

ABI

Trinidad.- El presidente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando (FEGABENI), Mario Hurtado, informó el viernes que las pérdidas del sector a causa de la sequía e incendios están estimadas en 18 millones de dólares.

"La proyección que tenemos en cuanto a pérdidas es cerca de 18 millones de dólares tanto en infraestructura como en ganado que se ha muerto en todo el departamento del Beni", indicó.

Sin embargo, aclaró que algunos sectores de la región tienen problemas con la falta agua, pero en otros no sucede lo mismo.

"Estamos siendo cautelosos en este tema, no queremos que haya especulaciones en el precio de la carne. No tenemos los mismos problemas del año pasado, ni del anteaño pasado", afirmó.

Fue más explicito al decir que este año no se tuvo una severa inundación, tampoco una sequía alarmante en toda la región.

"Tenemos sequía severa en ciertas zonas como Exaltación, San Joaquín, la provincia Iténez. Tenemos, pero en otros sectores hay agua como en la parte de Moxos, por eso no podemos generalizar para que no se especule. Nosotros no queremos decir que somos víctimas de todo", precisó.

Hurtado informó que se gestiona ante el Ministerio de Desarrollo Rural la otorgación de créditos de hasta 45.000 dólares para la compra de vientres, tractores y otros.

Suscríbete al Boletín