logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Vásquez dice que si se produce sequía será moderada y no afectará la producción

Del: 21 Septiembre 2012

ABI

La Paz.- El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, afirmó el jueves que si este año se produce sequía en algunas regiones del país será moderada y no afectarán al área productiva.

"Esta gestión si es que hubiese sequia va a ser una sequia moderada porque hemos tenido suficientes lluvias en el altiplano y el Chaco boliviano en comparación del año 2010, cuando ha habido poca presencia de lluvias, entonces esto no afectará a la producción sino permitirá que tengamos una buena siembra", explicó en conferencia de prensa.

Por otra parte, aseguró la ciudadanía puede "respirar tranquila" porque los focos de calor reportado en varias regiones se extinguieron por la intensas lluvias que cayeron en el oriente boliviano, beneficiando al sector productor.

"Uno de estos beneficios es que estas lluvias han apagado los focos de calor y es una buena señal para la siembra porque los suelos van a adquirir humedad y eso les va a permitir que tengamos una buena siembra y si tenemos una buena siembra vamos a tener una buena cosecha", complementó.

Vásquez informó que hasta la fecha no se registraron oficialmente casos de sequía, al asegurar que se tienen planificadas  acciones de prevención y ayuda si se reporta ese tipo de desastres.

Suscríbete al Boletín