logo_superior
  • desarrollo rural

    Boletín especializado en Desarrollo Rural en Bolivia Más de 25.000 suscritos en diferentes categorías de interés

  • censos agropecuarios

    El censo agropecuario contabilizó 2.070.808 cabezas de llamas.Fuente INE

Debaten cómo acabar con el latifundio y hacer redistribución y ampliación de tierras

Del: 10 Enero 2012

Bolivia Rural - Administrador

Piñami.- La mesa de seguridad alimentaria con soberanía y tierras del I Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio orientó el lunes su discusión a terminar con el latifundio y efectuar una redistribución de las tierras fiscales para fortalecer la producción agrícola, explicó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.


"Todo eso tiene que ver también con la titulación de niveles productivos, porque de un tiempo a esta parte se dio mayor preferencia a tierras comunitarias de origen", añadió.

Sostuvo que se concluyó que tiene que dar más interés en la ampliación de la tarea a las propiedades privadas en fase de producción, aunque todavía continúa esta noche el debate en su mesa.

Por otro lado, manifestó que en el debate de la tarde se dirigió también el interés en que se garantice la provisión y la calidad de las semillas, en el afán de que haya un mejor rendimiento en la producción agrícola, además de la consideración de que se amplíe la dotación de terrenos para los cultivadores entre las 5.5 millones de hectáreas disponibles para la siembra.

Finalmente, dijo que uno de los elementos centrales se refirió, además, a la garantía de la provisión de agua, bajo la consideración de que si no hay el elemento líquido no habrá cultivos ni la crianza de ganado.
               


ABI

Suscríbete al Boletín